Cultura Maya

21 septiembre, 2013

1

 

La civilización Maya habitó una gran parte de la región denominada Mesoamérica, en los territorios actuales de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador y en el comprendido por cinco estados del sureste de México: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, con una historia de aproximadamente 3.000 años.

Los Mayas construyeron grandes templos y grandes ciudades como Palenque. Los monumentos de los Mayas más notables son las pirámides que construyeron en sus centros religiosos.

Cabe destacar pirámides como la de Chichén Itzá (maya: (Chichén) -es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México.

Su nombre deriva de las palabras mayas: Chi(Boca), Chen(Pozo), y Itza(Brujos de agua) y al unirse las palabras se obtiene la frase: “La Boca del Pozo de los Brujos de Agua”. La zona arqueológica de Chichen Itza fue inscrita en el Patirmonio de la Humanidad de la UNESCO en 1988. El día 7 de julio de Dos mil Siete fue reconocida como “Maravilla del Mundo”.

Y también destacar lugares como Tulum, que fue una ciudad amurallada de la cultura Maya ubicada en el Estado de Quintana Roo, en la costa del Mar Caribe. Es en la actualidad un gran atractivo turístico de la Riviera Maya y junto a ella se encuentra la moderna población del mismo nombre, Tulum.

2

 

***

Descubra la nueva joya de Barcelona dentro del Hotel El Palace*****GL que le transportará al Mundo Maya. Con la apertura de Mayan Luxury Spa, todo el público, visitantes o huéspedes del Hotel más emblemático y majestuoso de Barcelona, podrán disfrutar de una estancia llena de lujo, confort y bienestar.

3

 

Mayan Luxury Spa es un espacio inspirado en la Cultura Maya donde cuerpo, mente y espíritu se convierten en uno mismo. Sonidos, rituales y tratamientos tradicionales Mayas se combinan con la alta cosmética Francesa de la exclusiva y prestigiosa marca Anne Semonin haciendo de su experiencia un momento inolvidable.

4

 

Cuenta con el único Temazcal (Sauna Pre-Hispánica Maya) en España dentro de un Hotel de 5* Gran Lujo. El Temazcal es una sauna Pre-Hispánica de construcción artesanal según las tradiciones de la Cultura Maya. En su cúpula interior se calientan piedras volcánicas y se vierte agua con hierbas medicinales aromáticas sobre ellas provocando así vapor.

5Beneficios del temazcal:

Favorecer la sudoración era clave para mejorar la salud y eliminar toda clase de toxinas físicas y mentales. Algunos de los beneficios más evidentes de la práctica del Temazcal son:

  • Depura las vías respiratorias
  • Limpia la piel de impurezas.
  • Calma el sistema nervioso.

Fortalece nuestro sistema inmunológico

6

A nivel psico-emocional sus beneficios pueden ser enormes. El hecho de ayudarnos a la introspección puede ser de grandísima ayuda para superar momentos difíciles. También podemos usar el Temazcal sólo como “sauna”. Una vez al exterior se recomienda tomar una ducha fresquita y permanecer relajados (y a ser posible en silencio) para interiorizar toda la vivencia.

 DISFRUTA NUESTROS TRATAMIENTOS MAYAS

El Ritual “Renacer Maya”

7

Descubre una ceremonia de sanación espiritual entre los cuatro elementos naturales de Tierra, Aire, Agua, Fuego. Un increíble viaje que termina con una duche refrescante de Sensaciones y Cromoterapia y un momento de descanso en la zona relax mientras disfruta de una infusión para equilibrar su cuerpo.

8

 

El Ritual “Oro Maya”

 El ritual “Oro Maya es un ritual exclusivo que conduce al bienestar total disfrutando de inéditas sensaciones, suntuosas texturas y evocadores perfumes, así como los lujosos destellos del oro en su piel. La energía del sol de la Riviera Maya en su cuerpo, sienta el glamour y exclusividad de este único ritual que dejará su piel con un precioso tono dorado.  Oro Maya que revitaliza, hidrata y suaviza su piel. Un tratamiento reafirmante y anti-edad que protege el ADN de las células. Este ritual de Oro Maya, no sólo trabaja el cuerpo sino también mente y espíritu gracias al delicado masaje realizado con pindas de piedras energéticas que trasmiten energía positiva, logrando un bienestar físico y mental.

9

Masaje Ancestral Maya – CHUUN NAK’

Tradicional técnica de curación Maya de circulación de energía, combinada con masaje de aromaterapia, componen este tratamiento único. Iniciando en el abdomen, área que guarda y procesa las emociones humanas, este masaje se enfoca en abrir los caminos de energía bloqueados y liberar las energías negativas.

10

Date un respiro!

Adéntrate en el mundo Maya, un lugar en el que descubrirás las más increíbles sensaciones donde cuerpo y mente viven experiencias inolvidables.

FotoBlog

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: